Tratamientos para mujeres

La mujer a lo largo de su vida atraviesa una serie de etapas claves que provocan en su cuerpo una serie de cambios y alteraciones de diferente tipo (físicos, metabólicos, hormonales y psicológicos) en algunos casos de vital importancia. Si la capacidad de la mujer está limitada por algún motivo, cualquier cambio en su cuerpo puede afectar a su salud, a su estado de ánimo e incluso a sus emociones.

Una de las finalidades de la Osteopatía es la de mejorar mediante estímulos los sistemas de adaptación del cuerpo para poder funcionar plenamente en la actividad diaria.

A continuación una serie de etapas clave en la mujer en las que se recomienda una valoración Osteopática:

Primera menstruación

Está muy relacionada con la aparición de escoliosis. Síndrome premenstrual: Lo padecen muchas mujeres. Se tratan de una serie de síntomas que se dan antes o durante cada regla: dolor de cabeza, dolor lumbar, dolor en los pechos, cambios de humor importantes. Aunque son habituales, y parecen “Normales”, se pueden hacer cosas para mejorar ese estado.

• Búsqueda del embarazo

Proceso de ayuda y preparación para valorar el estado de la mujer que desea quedarse embarazada. Sobre todo importante para las mujeres con problemas en las actividades de la vida cotidiana.

• El embarazo

Se trata de compensar los cambios que se van a dar en este estado con la finalidad de evitar la aparición de síntomas típicos en este estado; ciáticas, dolores de espalda, hormigueos, etc.

• El parto

Preparación previa; Se comprueba la movilidad de la pelvis, para que sea lo más fisiológico y menos traumático posible el momento del parto tanto para la madre como para el niño. Se atienden también a recién nacidos (Link)

• El postparto

En el proceso de recuperación tras el parto son habituales dolores pélvicos, cansancio, depresión postparto, flacidez del suelo pélvico, etc.

• La menopausia

Se trabaja en la prevención de la bajada de estrógenos y en la disminución de sus efectos.

• El envejecimiento

Se trata de ralentizar este proceso en la medida de lo posible